jueves, abril 30, 2009

PARA PENSAR.


Hoy voy un poco acelerada, no tengo demasiado tiempo, pero me gustaría dejaros antes una cita para que la disfruteis. Es de Erasmo de Rotterdam(1469-1536), humanista holandés, teólogo, filósofo, un pensador libre e independiente sin ningún tipo de ataduras relacionadas con la cultura, nacionalidad, religión...y sacó en claro una cosa, a ver si nos sirve a todos para algo:

"LA FELICIDAD CONSISTE PRINCIPALMENTE EN CONFORMARSE CON LA SUERTE; ES QUERER SER LO QUE UNO ES."

Os deseo un ¡buen fin de semana a todos!.

4 comentarios:

belén dijo...

Hola Lorena,bueno pues yo te contesto con dos citas, la verdad es que me encantan. Cada vez que leo un libro siempre apunto algo que me llama la atención. ésta no tengo ni idea de quien es pero para mí es también muy buena:

"Al hombre que se contenta con lo que tiene, le sobra absolutamente todo"

La segunda es de V. Frankl:

"La felicidad es como una mariposa.
Cuanto más la persigues, más huye.
Pero si vuelves la atención hacia otras cosas, ella viene y suavemente se posa en tu hombro".


BICOS

Anónimo dijo...

Si, Lorena, creo que básicamente es lo que dijo Erasmo de Rotterdam (teólogo) y lo que bien dice Belén "contentarse con lo que tienes", en ciertos ambientes se decía "conformarse con lo que tienes", parece lo mismo pero creo que no llega a ser igual, contentarse es llegar a tener cierta satisfacción, conformarse no es lo mismo, te quedas por el camino con cierta resignación, con cierta forma de impotencia que creo que no es nada bueno ya que deja un sabor amargo. La expresión segunda creo que es algo mas católica. Lo de la mariposa precioso y por supuesto hay que ser uno mismo.

Para ser feliz no tienes que hacer grandes cosas, disfrutar de lo que tienes y algo muy importante cuidar y mimar tu entorno.

Un abrazo para las dos.

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Belén: También hago lo mismo. Leo y apunto, tomo nota de todo aquello que me ayude a crecer e intento aplicarlo, que a veces no es fácil. La cita de la mariposa es preciosa, en realidad las dos son para pararse a pensar. Bicos, bicos...
Santos: Sin duda, el entorno, los seres queridos, tienen mucho que ver con nuestra felicidad, por eso hay que cuidarlos cada día como si fuera el último.
La diferencia entre conformarse y contentarse, pienso como tu, la percibo de la misma manera.
Ha sido un placer regresar y encontrar vuestros mensajes. Un abrazo.

Perico dijo...

La frase es corta pero poco no es. Me ha gustado :)

Por cierto, te dejo un poco más de info sobre Erasmo.

1000.